ALGUNAS CAUSAS DE LA SORDERA

February 21, 2018

 

 

 

Muchos se preguntan cuáles son las causas de la sordera. La mayoría de las personas pueden achacar la sordera a la vejez, pero no es así.

 

Las causas de la sordera además de la avanzada edad puede deberse a un parto prematuro, enfermedades como la rubeola o sarampión que haya padecido la madre durante el embarazo pueden provocar sordera.

 

Existen otros factores cómo la sordera medicamentosa, la otosclerosis, el traumatismo acústico, etc que provocan la pérdida de audición.

 

En este post hacemos un repaso por los detalles de esta alteración del oído. Entre siete y ocho millones de personas padecen problemas de sordera o de acufonía. Y, contrariamente a los que se cree, las personas mayores no son las únicas afectadas.

La presbiacusia, que es el envejecimiento del oído, los primeros síntomas suelen aparecer a los 45-50 años de edad. Esta alteración consiste en la pérdida progresiva de la audición. No solemos darnos cuenta que la padecemos hasta que empieza a afectar a la vida cotidiana.

 

Otra de las causas de la sordera pueden deberse a causas médicas, además de las anteriormente mencionadas existen:

 

· Nacimiento prematuro, incidentes neonatales, otitis repetidas y meningitis.

· Neurinoma del acústico, tumores no cancerígenos del nervio auditivo.

· Otospongiosis, aumento anormal del tamaño del hueso esponjoso del oído medio.

· Intoxicación por medicamentos.

 

Recordaros que los ruidos muy fuertes pueden destrozarnos el oído y para evitar la sordera por esta causa debemos evitar el exceso de decibeles que a largo plazo pueden desencadenar en problemas auditivos.

 

Actualmente, gracias a los avances de la medicina y la tecnología, existen audífonos de última generación que ayudan a cumplir con las expectativas de confort y discreción. Estos audífonos nos ayudarán a mejorar nuestra audición y una necesidad fundamenta para que nuestra vida cotidiana sea mejor, que es oir y entender con la mayor claridad posible, especialmente el habla.

Como dato curioso, en España se venden más de 150.000 unidades de audífonos al año, adaptándose a las necesidades de cada persona.

 

Si reconoces alguno de estos síntomas, no esperes más y acude a un centro de audición.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square