VENTAJAS DE USAR LAS GAFAS DE VER

March 16, 2018

Las ventajas de utilizar las gafas de ver son muchas, debemos recordar que éstas se empezaron a utilizar hace unos setecientos años.

 

La visión al igual que otras carencias se deterioran con la edad, aunque no siempre es así. Muchos consideran que cuando se descubra el elixir de la eterna juventud se acabarán nuestros problemas.

 

A día de hoy damos por hecho que cuando notamos problemas con la visión, acudimos al óptico optometrista o al oftalmólogo a por unas gafas. No siempre esto VENTAJAS DE USAR LAS GAFAS DE VER Las ventajas de utilizar las gafas de ver son muchas, debemos recordar que éstas se empezaron a utilizar hace unos setecientos años. La visión al igual que otras carencias se deterioran con la edad, aunque no siempre es así. Muchos consideran que cuando se descubra el elixir de la eterna juventud se acabarán nuestros problemas.

 

A día de hoy damos por hecho que cuando notamos problemas con la visión, acudimos al óptico optometrista o al oftalmólogo a por unas gafas. No siempre esto ha sido así, las primeras ayudas para mejorar la visión no se inventaron hasta el siglo trece. Ni las culturas más eruditas como la griega o egipcia fueron capaces de inventar las gafas, sino que fueron unos monjes italianos, en el siglo trece los que inventaron las primeras ayudas para la visión.

 

Actualmente, las firmas más prestigiosas de gafas son italianas, por ello cabe destacar que la fábrica italiana de Murano fue la cuna de las gafas. Ya por entonces los primeros modelos de gafas eran como las entendemos a día de hoy, consistían de lentes de vidrio y la montura era de hierro, concha o madera. La ventaja de utilizar estas gafas era para los pacientes que sufrían de hipermetropía.

 

Aunque parezca increíble , utilizar las gafas no sólo ayudaba a mejorar la visión y poder leer, sino que el que las utilizase le daba prestigio social. No fue hasta el siglo XX que las gafas adoptaron su forma y diseño anatómico. Hoy en día , las gafas pueden encontrarse de cualquier forma y materiales, las posibilidades son casi ilimitadas, con la ayuda de la tecnología estas han mejorado considerablemente, cristales que no se rompen, monturas que no pesan, diseños que mejoran no sólo nuestra visión sino que mejoran hasta nuestro aspecto.

 

 

En nuestros centros podrás encontrar el mejor modelo que se adapte a tu cara de las más prestigiosas firmas y por su puesto con el mejor asesoramiento de nuestros profesionales.

 

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square