PÉRDIDA DE AUDIDIÓN Y SUS TIPOS

May 18, 2018

En el lenguaje coloquial hablamos que una persona es sorda o que no oye, pero hay que destacar que existen distintos tipos de pérdida de audición que no es la sordera.

 

Los términos que vamos a hablar están muy relacionados pero hay que distinguirlos porque no significan lo mismo.

 

Una persona sorda es aquella que ha perdido más de 70db de su capacidad auditiva o que tan sólo le quedan restos auditivos.

 

Otro término referente a la pérdida de audición es la presbiacusia, ésta se debe principalmente a la edad, a medida que nos vamos haciendo mayores es muy común que aparezcan problemas de audición.

Presbiacusia que viene del griego presbys -viejo- y akousis –escuchar, se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias (empezando por las frecuencias del habla; que oscilan entre los 500 y los 4000 herzios), debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad.

 

Luego nos encontramos con otro término llamado Hipoacusia, qué es muy parecido a la sordera pero su diferencia radica en la intensidad de la pérdida de audición. Las personas que padecen hipoacusia su grado de pérdida auditiva no supera los 70db de su capacidad auditiva.

 

El último término es la Anacusia, que es la pérdida total y absoluta de la audición en uno o ambos oídos por lo que no existe solución.

 

Gracias a los avances tecnológicos y afortunadamente hoy en día la pérdida de audición tiene remedio.

En los casos, en los que la pérdida de audición no es total, una de las soluciones auditivas preferidas por quienes quieren recuperar la audición son los audífonos.

Su tecnología de última generación y su diseño, discreto y vanguardista, convierten a estos dispositivos en una de las opciones perfectas para solucionar los problemas de audición. Sin embargo, cuando la pérdida auditiva es muy profunda es posible que se necesite un implante coclear para corregir este tipo de problemas auditivos.

 

Si tienes algún tipo de pérdida de audición, no esperes más y acude a nuestro centro y elige el audífono que más se adpate a tus necesidades y a un excelente precio.

 

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y síguenos en Facebook, Twitter  e Instagram.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square