top of page

Empatizar con las personas sordas

Con todas las minusvalías hay que empatizar, hoy queremos hablar de cómo empatizar con las personas sordas.

Como ya se sabe la sordera puede ser genética, de nacimiento por algún problema que tuviese la madre durante el parto o por alguna enfermedad o una mala reacción a alguna medicina.

No todas las personas sordas utilizan el lenguaje de signos, pues hay muchos sordos que han aprendido a hablar y que además utilizan audífonos, lo que les facilita el día a día.

Aunque parezca mentira la sordera es aún una gran desconocida para muchos y cuando una familia se debe enfrentar a ella porque uno de sus miembros la padece, hay que hacer una gran labor de información, de entendimiento y de aceptación de esa nueva situación. Por ello las personas que oímos tenemos que adaptarnos a ellos y empatizar ya que los que han perdido la audición desean hablar con los demás, pues se sienten también cómodos con aquellos que no estamos sumidos en el silencio.

Empatizar con las personas sordas

Aquellos que han perdido la audición, no les gusta que los oyentes les compadezcan, simplemente les gusta sentir normalidad y empatía. Los oyentes en estos casos lo único que debemos hacer es volcarnos un poco más para comprenderles y hablarles vocalizando un poco más ya que los sordos leen perfectamente los labios.

Aquellas personas sordas que no hablan que necesitan de un intérprete, reivindican que no se enseñe la lengua de signos en los colegios como se enseñas otras lenguas.

El lenguaje de signos facilitaría la comunicación de los oyentes con personas sordas, sino porque además es una lengua visual (las lenguas de signos no son universales) que nos serviría a todos para explicar miles de cosas. Los signos tienen una riqueza extraordinaria de matices que nos ayudarían a contar mejor lo que queremos contar. Y podríamos hablar cundo hay mucho ruido, en una discoteca, en un helicóptero… ¿Y te imaginas si los buzos la estudiaran? Seguro lo agradecerían.

Los sordos encuentran otra dificultad, el altísimo precio de los audífonos, los implantes, las pilas, los cables de substitución… La logopedia continua, que no está subvencionada cuando alcanzas cierta edad…

Por eso en nuestro centro contamos con las mejores marcas en audífonos de última generación a unos precios muy competitivos.

Además en Sotone ofrecemos financiación y grandes ofertas, llegando hasta un 60% de descuento.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y seguidnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page