TODO OÍDOS

En España, el 30% de la población mayores de 65 años tienen algún  problema auditivo, este porcentaje aumenta hasta el 55% en personas mayores de 75 años.


Lo mas importante de este dato es que el 90% de esta población no lleva ningún audifono y casi igual porcentaje no se ha revisado la audición en ningún momento en su vida.


Aún sufriendo una disfunción auditiva y necesitando algún tipo de ayuda auditiva, las personas dentro de este marco de población, se niegan a utilizar cualquier tipo de adaptación protesica como el audifono.


El NO USO, y la adaptación tardia, afecta no solo a la propia audición y estimulación neuroauditiva del paciente sino que dificulta en gran medida la calidad de vida de personas que ya por su edad van teniendo problemas propios de la misma.

El beneficio de una detección temprana y de la adaptación de una protesis auditiva adecuada, aportará un estimulo al sistema neuroauditivo sensorial, mejorando habilidades como la atención, captación, memoria, habilidades cognitivas, equilibrio, habilidades todas que se ven afectadas con el paso de los años y que se ven agravadas si privamos de estimulo auditivo a nuestro cerebro.

Desde CENTRO AUDITIVO SOTONE, recomendamos un chequeo periodico cada año de nuestra audición y una adaptación temprana en caso de detección de alguna distorsión auditiva.

MARCOS SOTO POZO
AUDIOPROTESISTA TITULADO
DIRECTOR EJECUTIVO
CENTRO AUDITIVO SOTONE