top of page

Qué es la discapacidad auditiva y sus grados

La discapacidad auditiva la padecen muchas más personas de las que pensamos en el mundo entero.

Existen dos discapacidades auditivas.

La primera es la que se denomina como `Sordera total´, cuyo nombre técnico es la Cofosis y la segunda es la `Sordera parcial ´o también llamada Hipoacusia. De esta última existen varios grados (leves, moderados, medianos, graves y profundos)

Dentro de la hipoacusia debemos saber que es progresiva y que además es en esta patología dónde se debe llevar una prótesis auditiva más conocida como audífonos.

Discapacidad Auditiva

Los audífonos han ido evolucionando en el tiempo de una manera asombrosa por lo que la utilización de éstos mejora la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad auditiva.

La Cofosis o la sordera total, es la incapacidad total de usar el sentido del oído, esta patología puede tener su origen por causas hereditarias o se puede producir por un traumatismo. Por desgracia esta patología es muy difícil que el audífono suponga grandes mejoras.

Tipos de discapacidad auditiva según la localización topográfica.

Sordera de transmisión, es la alteración de la transmisión del sonido, se produce a través del oído externo y medio.

La sordera neurosensorial, son lesiones en el oído interno o en la vía auditiva nerviosa.

La Sordera mixta, es aquella de transmisión y neurosensorial.

La hipoacusia leve, se encuentra entre los umbrales de 20 y 40 decibelios, supone una dificultada en la comunicación en ambientes ruidosos, el desarrollo lingüístico es normal, la escolarización es normal y con un audífono y clases de logopedia se puede llevar una vida normal.

La hipoacusia media, se encuentra entre los umbrales de 40 y 70 decibelios, con el audífono apropiado y la intervención logopédica , el individuo puede adquirir lenguaje oral.

Una nota importante, la Cofosis o la pérdida de audición total es poco frecuente.

En Sotone tenemos a su disposición todos los tipos de prótesis para mejorar la audición, pide cita llamando al 917 643 024.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page