Enfermedades que afectan al oído.

Descubre las enfermedades que afectan a la sordera.

La pérdida de audición a medida que se va uno haciendo mayor es una cosa bastante común. Y existen gracias a los avances médicos y tecnológicos muchos audífonos para que las personas que lo padecen puedan llevar una vida normal.

Os contamos algunas enfermedades que parecen que no son graves pero que pueden afectar a nuestro oído.

Otitis. Es a la infección del conducto auditivo externo que conecta el oído interno con el pabellón de la oreja que es parte externa de la oreja que se encuentra en el lado de la cabeza.

La enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno. Puede causar un mareo severo, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Suele afectar sólo un oído. Es una causa común de sordera.

La neuritis vestibular es una lesión inflamatoria del nervio vestibular provocada por un virus. Generalmente es una crisis única, de uno a seis días, con mucho mareo y náuseas, que da paso a una sensación de inestabilidad de 2-3 semanas de duración. Barotráuma del oído, que es una lesión al oído a causa de cambios en la presión barométrica (aire) o del agua.

Es importante saber que si no nos cuidamos el oído, estas enfermedades mencionadas pueden terminar en problemas de la audición y sordera.

Tener la información adecuado y saber tratar estos problemas en los centros especializados cono Sotone Centro Auditivo puede mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

A día de hoy nos encontramos ante una nueva generación de niños con pérdida auditiva. El diagnóstico precoz, el apoyo de sus familias, educadores, logopedas y audiólogos, y sobretodo, una gran tecnología como los implantes cocleares, audifonos, y sistemas FM, permiten que nuestros hijos ya no tengan limites.

En Sotone tenemos a su disposición todos los tipos de prótesis y audífonos para mejorar la audición, pide

cita llamando al 91 643 024.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

#discapacidadauditiva #enfermedadesdeloído #sordera #perdidadeaudición #audífonos #centrosdeaudición

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square