top of page

HÁBITOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A EVITAR LA SORDERA

Seguir ciertos hábitos en nuestra vida nos pueden ayudar a evitar la sordera.

Algunos acciones que nos pueden parecer nimias son las que en muchas ocasiones nos harán perder la audición.

Hábitos que nos pueden ayudar a evitar la sordera

El primer hábito, es intentar por todos los medios evitar ruidos excesivamente altos. Muchas personas, debido a sus puestos de trabajo están expuestos a altos ruidos, por ello se les recomienda utilizar cascos para aislar los sonidos perjudiciales, por ejemplo los obreros, los operadores de aeropuertos, auxiliares y pilotos de vuelo, camareros de discotecas, etc.

Segundo, hacer descansos auditivos periódicos, escuchar música alta todos los días mientras vamos al gimnasio o trabajamos es perjudicial para nuestra salud auditiva.

3. Respetar los niveles seguros de exposición al ruido. La OMG establece el margen en un 60% del volumen máximo.

4. Cuando notemos señales de pérdida de audición en nuestra vida cotidiana, situaciones tan sencillas como que no escuchamos bien en una conversación, debemos acudir a un centro auditivo para hacernos una revisión y así poder tomar las medidas adecuadas para evitar la sordera.

5. En el caso de los niños, señales como pérdida de atención o dificultades para el aprendizaje de la lectura , son señales de una posible sordera.

6. Estar en alerta ante cualquier tipo de señal de hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva)

7. Comer alimentos alcalinos, son aquellos como las verduras, frutas, cereales, frutos secos que nos ayudarán a regular el ph ácido que provoca la sordera.

8. Mantener limpios los oídos, pero hay que hacerlo con una gasa en la parte exterior y evitar los bastoncillos o dedos, una actividad muy común pero muy perjudicial para la audición.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 10% de la población española sufre algún tipo de problema auditivo. Le pérdida de audición puede aparecer en el nacimiento o en cualquier otro momento de nuestra vida.

Por ello os recomendamos que os hagáis revisiones periódicas ante cualquier síntoma o aunque no lo hayamos detectado.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y segirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page