top of page

Hipoacusia y sus tipos.

Se habla de la sordera en las personas como aquella enfermedad ya sea de nacimiento, genética, accidentes etc en la cual no se oye nada y eso no es cierto.

La hipoacusia se define como la pérdida de la capacidad auditiva produciéndose una dificultad o imposibilidad para oír normalmente. Puede ser unilateral afectando a un solo oído o bilateral si afecta a los dos.

La Hipoacusia es la pérdida de audición y existen varios tipos:

Hipoacusia y sus tipos

En antaño se la llamaba `sordera nerviosa´. A día de hoy, gracias los avances médicos, sabemos que en la mayoría de los casos de este tipo de hipoacusia, el defecto procede del oído interno, no del nervio auditivo como se creía. Debemos resaltar que el oído interno y el nervio auditivo están conectados y trabajan juntos.

Hipoacusia conductiva: Este término se utiliza para definir la hipoacusia en el oído externo y medio. Por tanto la hipoacusia conductiva se provoca cuando algo impide que las ondas sonoras pasen al oído interno por medio del oído externo y medio. Se oyen los sonidos pero no se entiende lo que se está diciendo.

Hipoacusia mixta: Este tipo de hipoacusia se compone o por decirlo de otra manera la hipoacusia mixta es una combinación entre la hipoacusia neurosensorial y la hipoacusia conductiva. Esto implica que se han producido daños tanto en el oído interno, medio y externo.

Hipoacusia genética: En la actualidad la gran incidencia de las hipoacusias no sindrómicas en la población española está permitiendo avanzar en la identificación de los genes implicados, así como las posibles consecuencias auditivas y no auditivas dependiendo de la naturaleza genética de la patología. La intervención logopédica es fundamental en el tratamiento de este tipo de hipoacusias.

Si padeces alguno de los tipos de hipoacusia que hemos mencionado no dudes en acudir a nuestros centros o visitar nuestra web para consultar que centro te viene mejor.

Analizando sus particularidades junto con otros factores como la edad de aparición o el grado de pérdida se intentará elaborar un tratamiento con particularidades para cada paciente.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page