Tips para cuidar el oído en verano
Llega el verano y todos estamos deseando irnos de vacaciones y bañarnos en la playa y la piscina, es aquí cuando comienzan algunos problemas del oído e infecciones de éste.
Así que en verano, ¡cuidadito con los oídos!
Os damos algunos tips o consejos para mantenerlos en perfecto estado.
Nada de limpiarse los oídos con bastoncillos.
Lavar diariamente las orejas y el oído externo con agua y jabón, pues quedan restos de sal y cloro, incluso arena.
Evitar la entrada del agua en el oído medio, lo hacemos inclinando la cabeza hacia el lado que se ha limpiado o en el que haya entrado agua.
Los bastoncillos de algodón, sólo se utilizan para limpiar y secar los pliegues de la oreja.
Utilizar los bastoncillos para limpiar el oído, provoca empujar la cera hacia dentro, lo cual puede provocar que se formen tapones.
No introducir nunca objetos extraños para la limpieza de oído.
Utilizar tapones cuando nos bañamos en la playa o la piscina, de esta forma conseguiremos evitar la entrada de agua en los oídos.
Debemos evitar bañarnos en aguas de dudosa procedencia, ya que podemos contraer enfermedades o infecciones.
Si observamos que nuestro oído produce alguna secreción, acudir rápido al médico para que determine que ocurre, y mande la medicación correcta.
Debemos evitar a toda costa auto medicarnos, ya que las consecuencias serían peores.
Debemos evitar la exposición a ruidos extremos como los altavoces en las terrazas o discotecas, ya que estos ruidos pueden provocar pérdida de audición.
Si vamos a estar expuestos a mucho ruido, intentaremos ponernos tapones para amortiguar estos sonidos fuertes y así conseguiremos mantener la salud auditiva.
Por último, debemos evitar los golpes en la cabeza y oído. Si practicamos deportes con un alto riesgo de contusiones en el oído, debemos tomar las precauciones necesarias para protegernos.
Consejo, procura acudir a centros especializados o centros de audiometría para hacerte una revisión auditiva, de esta forma estarás previniendo futuros problemas de audición, y además mantendrás tu salud auditiva.
Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y seguidnos en Facebook, Twitter e Instagram.