top of page

Entrenar el oído ante la pérdida de audición

Entrenar el oído ante la pérdida de la audición es una de las mejores formas de comprender mientras otros hablan además de la ayuda de audífonos.

El principal objetivo que tiene el entrenamiento auditivo, es mantener la audición de las personas, sin límites de la capacidad auditiva de éstas.

Entrenamiento del oído

Siguiendo estos fáciles consejos, las personas pueden entrenar su oído para mejorar su capacidad auditiva.

¿ Por qué necesitamos entrenar el oído? ¿A qué personas está dirigido entrenar el oído?

Las personas que sufren hipoacusia o pérdida auditiva , mediante el entrenamiento auditivo, se acostumbrarán de nuevo a la comprensión del lenguaje hablado y percibir los sonidos con una mayor facilidad.

Cuando una persona con problemas auditivos, pérdida de audición o presbiacusia, va a un centro auditivo para comprarse unos audífonos, no sólo el audiometrista le va ajustar los audífonos, sino que va a ser necesario que ejercite su audición y que haga rehabilitación para el oído y así se adaptará a las frecuencias sonoras.

Este tipo de entrenamiento auditivo consiste en reeducar el oído con controles del pabellón auditivo que ayudan a revelar y examinar de nuevo los distintos sonidos y frecuencias que creían haber perdido.

Por ejemplo, uno de los entrenamientos, consiste en oír un abucheo o ruido con una fuente de sonido hablada ( publicidad de la televisión, un locutor de radio, etc.). Este tipo de entrenamiento auditivo funciona muy bien cuando se emplea con niños que padecen un TPA (Trastorno de Procesamiento Auditivo), autismo o síndrome de Asperger. También, puede ser beneficiosa para tratar las dificultades del procesamiento sensorial, como son los casos de hipersensibilidad o hiposensibilidad al sonido.

Otro grupo de personas que necesitan entrenar el oído, son los músicos ya que necesitan una gran destreza y agudeza sensorial del oído.

Por último, ya que nos encontramos en la era de la revolución tecnológica y el auge de las aplicaciones móviles, existen unas cuantas que ayudarán a entrenar nuestra audición.

  1. Ear beater

  2. SoundGym

  3. Earmaster

  4. Note ear training

  5. Pitch improver

  6. Blind listening test

  7. iZotope

  8. Better ears

  9. Ear Teach

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y segirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page