top of page

¿Qué hacer cuando tengo un hijo sordo?

Tener un hijo es algo maravilloso para los padres, pero en ocasiones las cosas no salen como uno espera. Siempre pensamos que todo va a ser maravilloso y no caemos en que en ocasiones nuestros hijos nacen con alguna dolencia o incapacidad.

Es el caso cuando nuestro hij@ nace sordo. Aunque la medicina y la tecnología han avanzado a pasos gigantescos, ciertas discapacidades no dan la cara hasta que nuestros hijos empiezan a crecer. Es el caso de la sordera.

Hijos sordos

Ante estas situaciones y otras llamadas que se le hacían a mi hija cuando estaba de espaldas, decidimos acudir al otorrino.

En la consulta después de varios test y pruebas se confirmaron nuestras sospechas y el diagnóstico fue que era sorda, pues en el parto le faltó oxígeno.

Es entonces cuando comenzaron las angustias y el vaivén de médicos, centros de audición, audiometrístas, logopedas y la Asociación de sordos.

A medida que mi hija iba creciendo y gracias a la tecnología y demás personas dedicadas a la audición, mi hija fue desmutizada, comenzó a hablar y a oir un poco más con los audífonos que empezó a utilizar.

¡Qué es la desmutización? “ Es el proceso por el cuál será preciso en el sordo, realizar dos entrenamientos previos: por un lado, concienciar de la existencia de un entorno sonoro; y por el otro, percibir e interiorizar las propias habilidades fonatorias”

Durante su educación, los logopedas, audiometrÍstas, otorrinos etc nos hablaron de los distintos puntos de vista existentes para explicar el concepto de “Persona sorda” y “sordera”, así como las distintas variables de la misma., pues no todas las personas sordas son iguales.

Hay variables muy importantes para el tratamiento de la sordera, pues hay que tener en cuenta ciertos factores, como el momento en que se inició la sordera (nacimiento, enfermedades, exposición a ruidos bruscos, edad, etc).

Localización de la lesión, grado de la pérdida de audición o la etiología (causas hereditarias, causas genéticas, infecciones, etc).

A lo largo de su vida, mi hija ha utilizado distintos audífonos pues estos han ido mejorando y su tecnología ha mejorado mucho.

En Sotone, Centro de Audición contamos con audífonos de última generación para ayudar a las personas que sufren pérdida de audición tener una calidad de vida mucho mejor.

Actualmente, hay más opciones y posibilidades para una audición continua y sin límites.

Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales, también si tienes alguna duda puedes escribirnos en www.sotone.es y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page